REGION | Internacionales | 07/02/2019
La Prefectura decretó el “estado de crisis” y confirmó que los fallecidos se encontraban en el barrio Pedra de Guaratiba, un barrio en la zona oeste, y en la Rocinha, una favela del sur. Cayeron cerca de 153,2 milímetros de agua cayeron en apenas cuatro horas.

Un fuerte temporal provocó grandes daños materiales y al menos tres muertos en Río de Janeiro, con fuertes lluvias y vientos de hasta 110 kilómetros por hora que sacudieran la ciudad más turística de Brasil.


La Prefectura decretó el “estado de crisis” y confirmó que tres personas que se encontraban en el barrio Pedra de Guaratiba, un barrio en la zona oeste, y en la Rocinha, una favela del sur, perdieron la vida por las condiciones adversas del clima.


La zona más afectada de la ciudad fue la parte sur, donde se encuentran los asentamientos y diferentes barrios residenciales que marcan el fuerte contraste social del lugar. La parte que más sufrió el golpe de las lluvias fue la favela Rocinha, la más grande, donde 153,2 milímetros de agua provocaron el desprendimiento de tierras.


Desde el Centro de Operaciones de Rio le pidieron a los vecinos que tengan cuidado al “desplazarse” y les aconsejaron que cuando lo hagan sea “solamente en caso de extrema necesidad”.


De acuerdo a la información recopilada, la zona de Copacabana fue azotada por vientos de hasta 110 km/hora que derribaron todo a su paso: árboles y postes de luz que, en consecuencia, provocaron un fuerte apagón en las zonas oeste y norte de la ciudad.