REGION | Internacionales | 23/04/2019
El Tribunal Superior de Justicia brasileño aprobó este martes la reducción en 4 años y 3 meses de la condena del expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el año pasado en el marco de la mega causa Lava Jato.

Los jueces Felix Fischer, relator del caso, y sus colegas Jorge Mussi y Reinaldo Soares da Fonseca hicieron lugar en parte a la apelación de Lula y acortaron su condena que era de 12 años y 1 mes.

Los magistrados aprobaron que la nueva pena sea de 8 años y 10 meses.Los argumentos de los magistrados fueron expuestos en la sesión de la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia, integrada por cinco miembros.

El fundador Partido de los Trabajadores está preso desde el 7 de abril de 2018 en la Superintendencia de la Policía Federal, en Curitiba, acusado de haber recibido como soborno de una empresa un departamento en el balneario Guarujá.

Esta fue la primera vez que un tribunal superior analizó a través de una sesión plenaria los recursos presentados por la defensa sobre la sentencia en la segunda instancia del Tribunal Regional Federal 4.