SALUD | Locales | 12/09/2019
Este camión sanitario ofrece diariamente de forma completamente gratuita controles clínicos y pediátricos, tareas de enfermería, vacunaciones, control de peso y talla, derivaciones a centros de mayor complejidad y entrega de medicamentos.

Este servicio incorporado por la actual gestión del intendente Joaquín Losada se enmarca en una política de descentralización y fortalecimiento de las prestaciones médicas que tiene como objetivo garantizar la accesibilidad al sistema de salud a todos los posadeños.

 

A través de un cronograma establecido, el móvil sanitario recorre de manera rotativa los barrios Cruz del Sur, Los Patitos, San Gerardo, Estepa, Giovinazzo, El Porvenir II, Campo Bauer y  la Chacra 145.

 

“Con esta estrategia buscamos acercar el sistema de salud a aquellos vecinos que no cuentan con cobertura médica y residen en las zonas más alejados de hospitales o CAPS.

La repercusión en los barrios es muy buena y se refleja en la cantidad de personas que han sido atendidas en este tiempo. Si el servicio no es bueno, la gente no concurre. Realmente la demanda es masiva y los profesionales están plenamente comprometidos con la tarea”, destacó Alejandro Martínez, secretario de Salud de Posadas.