POLICIALES | Locales | 17/09/2020
Se trata de un menor de 16 años conocido como “Polaquito”. Al momento de ser detenido, fue sorprendido desarmando una moto robada.

Este jueves en la mañana, minutos después de las 10 hs, personal de la División Comando Radioeléctrico Oeste fue comisionado por el Centro Integral de Operaciones 911, debido a que un vecino de la chacra 252 llamó y manifestó que dos jóvenes, estaban al lado de su vivienda desarmando una moto presuntamente robada.


De manera inmediata, los uniformados arribaron al lugar e interceptaron al menor de 16 pero no así a su compañero, ya que se dio a la fuga. En el sitio, hallaron un motovehículo Zanella ZB de 110cc totalmente desguazado que, tras comsultas con la base de datos de la Policía, establecieron que fue denunciada como robada ayer miércoles en la Comisaría 9na por Santiago A. 


Por tal motivo, secuestraron el rodado y detuvieron a “Polaquito” siendo trasladados a la dependencia antes citada. No obstante, mediante pesquisas realizadas en forma conjunta con integrantes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, se estableció que el señalado también estaría involucrado en varios hechos delictivos en jurisdicción de las comisarías 9na y 20ma, y que vive con su hermana en un domicilio del barrio Sol de Misiones. 


Por ello, los policías se dirigieron al lugar en cuestión, dialogaron con ella y luego de informarle la razón del procedimiento, entregó un arma “tumbera” de fabricación casera con la cual presuntamente cometía los ilícitos. Finalmente, tras consultas con el Juzgado Correccional y de Menores N°1 de Posadas, el jovencito fue alojado en la Unidad Penal 4.