POLICIALES | Provinciales | 29/01/2021
El procedimiento se realizó esta semana, cuando guardaparques de la zona centro, pertenecientes al Grupo de Operaciones en Selva (G.O.S) en conjunto con sus pares del Parque Estadual do Turbo (Brasil), realizaron un patrullaje acuático sobre el río Uruguay, recorriendo las zonas de colonias y hasta la barra del Pepirí (Yabotí).


Aproximadamente a las 20 horas del miércoles, sobre el río en aguas argentinas, los agentes de preservación visualizaron a tres personas embarcadas a motor fuera de borda. Los furtivos luego de recibir la orden de alto, detuvieron la marcha de la embarcación y se procedió al control de la misma donde se constató que tenían en su interior una gran cantidad pescados faenados y una escopeta.

Se procedió a labrar las actuaciones correspondientes y por instrucción del Juzgado N° 3 de San Vicente a cargo de Alexa Schunke, quien ordenó el arresto preventivo de las tres personas que estaban en la embarcación y que se prosiga con las actuaciones pertinentes.

Posteriormente se secuestró la lancha y los elementos de pesca y sus presas cobradas, como también una escopeta calibre 20 con 7 cartuchos.

Finalmente, por instrucción del letrado se traslada a los tres ciudadanos argentinos hasta la comisaría de El Soberbio donde quedaron detenidos.
Cabe destacar que al mismo tiempo que un grupo de guardaparques operaba en el río, otro grupo realizaba control sobre la ruta provincial costera N° 2, cubriendo dos sectores – por agua y tierra – desalentando así a los infractores de las leyes ambientales, y de esta manera también se realiza presencia en zonas de amortiguación de la reserva de Biosfera Yabotí.

La patrulla también desarmó el campamento transitorio de los pescadores furtivos.