INFORMACION GENERAL | Provinciales | 21/08/2022
Las autoridades que manejan las áreas de transporte ferroviario de Argentina y Paraguay estiman que el 1 de septiembre será el día para el regreso del servicio de trenes de pasajeros que conecta las ciudades de Posadas y Encarnación. Los usuarios hace meses reclaman su vuelta.

Fuentes oficiales de los gobiernos de Argentina y de Paraguay daban por hecho que el 1 de septiembre comenzará a operar este ramal binacional, más allá de que no exista confirmación oficial en ninguno de los dos países. 

El precio del pasaje que sin dudas es un elemento central a tener en cuenta por los pasajeros que ocupan el servicio todavía no fue informado oficialmente. Cuando dejó de operar en marzo del 2020 su costo era de $170. Sabiendo de los tarifazos que impone el grupo Zbokiski, no sería descabellado imaginar un valor que esté bastante por encima de los 500 pesos.

El servicio de trenes funcionaba de lunes a viernes entre las 7.30 y las 18.30 con 46 viajes que cruzaban el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Pero en marzo del año 2020 con la llegada de la pandemia de coronavirus, las fronteras del país se cerraron y este servicio dejó de funcionar.