INFORMACION GENERAL | Internacionales | 30/08/2022
Camilo Guevara March, el hijo de Ernesto “Che” Guevara, murió a los 60 años. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confirmó la noticia a través de sus redes sociales y le envío sus condolencias a la familia del director de “Centro Che”.

 

“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March”, dijo el mandatario cubano en su cuenta de Twitter, dando a conocer el fallecimiento.

 

 

Si bien todavía no se confirmaron las causas de su fallecimiento, según la agencia Prensa Latina, Guevara March se encontraba de visita en Caracas y falleció “a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto”.

 

 

Graduado de Derecho Laboral, Camilo Guevara March ocupaba el cargo de director del Centro de Estudios Che Guevara en La Habana, una institución encargada de difundir el pensamiento, la vida y la obra del guerrillero argentino-cubano para “contribuir a la formación de las nuevas generaciones” y “desvirtuar esa imagen de mercancía rentable en que se ha convertido para muchos la figura de Ernesto Che Guevara”.

 

El Centro de Estudios Che Guevara es la continuidad del Archivo Personal del Che –creado en octubre de 1983- y se encuentra en la antigua casa que ocupara el Che desde 1962 hasta el momento de su partida para el Congo.