POLICIALES | Locales | 06/09/2022
Pericias confirmaron los vejámenes que se habrían cometido desde los 9 años. La víctima tiene 13 y contó su calvario a una asistente de la escuela céntrica a la que asiste en Posadas.

La Cámara Gesell practicada a la menor acreditó los vejámenes que sufrió desde que tenía 9 años. El hombre de 36 años fue detenido a las pocas horas de la denuncia y ahora está imputado por “abuso sexual con acceso carnal”.


Luego de la pericia que confirmó los abusos, por pedido de la Fiscalía de Instrucción 3, a la hermana de 9 años también se le practicará estudios para que judicialmente se pueda certificar o no, que hubiera ocurrido una situación de abuso similar por parte de este hombre. El examen se realizará la semana próxima, según trascendió.

La madre de la menor recibió un llamado de la institución escolar para que acudiera por una situación que ocurría con su hija. Allí le contaron que la niña se había acercado a una profesional que forma parte de un gabinete de apoyo y le contó que su padre abusaba de ella. La última vez había sido ese mismo día en horas de la madrugada.

El personal de la escuela y la madre se presentaron en la Comisaría de la Mujer y radicaron la denuncia con la cual rápidamente se activaron los protocolos para casos de abuso.

Con el certificado del médico policial que certificaba signos compatibles con abuso sexual, el juez de Instrucción 3 Fernando Verón, ordenó la detención del efectivo, un hombre de 36 años. A los pocos días fue llevado a la sede judicial para indagatoria y se abstuvo de brindar declaración.