POLICIALES | Locales | 16/09/2022
La escribana Adriana García condenada por el asesinato de su esposo tiene salidas laborales, de 7 a 19, de lunes a viernes. La jueza Cukla le dio un moderno coche para que se conduzca con comodidad en sus salidas laborales, ya que la presa alegó que es imposible moverse en colectivo.

En las últimas horas, trascendió la polémica decisión de una jueza camarista que -en soledad y desoyendo el voto en disidencia de sus colegas de tribunal y del propio fiscal- resolvió darle cuestionados privilegios a la escribana y homicida Adriana García para que cumpla con sus salidas laborales, desde la Cárcel de Mujeres (UP5) de Villa Lanús de Posadas, hasta la empresa de transporte de carga donde trabaja desde hace varios meses.

 

La resolución es del pasado 3 de agosto y fue dictada por la presidenta del Tribunal Penal 1 de Posadas, Viviana Gladis Cukla, en un incidente donde la condenada García le pidió un automóvil para ir a trabajar a las oficinas de un conocido transporte de la ex ruta 213.

García, en los fundamentos de su pedido a su amiga magistrada Cukla, le cuenta que trabaja todos los días de 07:00 a 19:00, y que el vehículo solicitado (un moderno Citröen C3), debe “considerarse una herramienta de trabajo, sumado a las deficiencias que presenta el servicio de transporte público…”. Por lo que se observa, a la escribana García, proveniente de una reconocida familia de la “high society” posadeña, no le gusta nada tener que salir temprano a la mañana de la cárcel de Mujeres y tomarse al menos dos colectivos para llegar a su lugar de trabajo.

 

Cabe recordar que García (63) purga una condena a prisión perpetua por ser penalmente responsable del asesinato de su ex marido, el abogado Guillermo José Valdez (50), ocurrido en 2003, en una residencia familiar del centro de Posadas. El Tribunal Penal Uno incluso le redujo la pena por la aplicación del “estímulo educativo” y fue allí donde comenzó a gozar de la libertad condicional y su reinserción laboral como trabajadora con relación de dependencia.

 

El asesinato de Valdez, es recordado como uno de los crímenes más sanguinarios de la historia misionera. Y también fueron condenados por aquel hecho tanto la escribana García, como Bertoldo Neumann Rojas y el amigo de este último, Jorge “Mosquito” Ramírez.

 

Hace unos años, García fue beneficiada con el régimen de salidas transitorias, debido a que cumplió 15 años como reclusa. Actualmente, trabaja en una empresa privada y es por ello que cuenta con un régimen de semilibertad, lo que le permite salir de prisión todos los días y luego volver al reclusorio.

FUENTE: M4.