INFORMACION GENERAL | Locales | 03/10/2022
Tras la participación del ministro de Gobierno de la Provincia Marcelo Pérez, se concretó en la Conferencia de Planeación 2023, por medio de la Embajada de Estados Unidos, que la Policía Nacional de Colombia dicte diplomaturas, seminarios y cursos para los efectivos de la Policía de Misiones el año próximo.

En este marco, la fuerza provincial sumará: el Diplomado en Gerenciamiento de Investigación Criminal; Diplomado Básico Antidrogas; Diplomado en Análisis Estratégico para el Control del Narcomenudeo y Manifestaciones Asociadas; y Diplomado en Ciberseguridad.


Además, el Diplomado en Informática Forense y el Diplomado en Gerenciamiento de Unidades de Inteligencia Criminal. Así también, se incorporó el Seminario de Protección de Datos Personales y Seguridad de la Información; y el Curso Básico de Inteligencia Policial.


Todos estos importantes contenidos fueron conseguidos durante el desarrollo del encuentro, que tuvo lugar en Cartagena de Indias, Colombia, en el cual se trabajó el “Plan de Acción Conjunta de Seguridad Regional” (USCAP en inglés).


"Entendemos que ser policía es una profesión de conocimientos especializados y no un simple empleo", resaltó Pérez, en la oportunidad y destacó el acompañamiento permanente del gobernador Oscar Herrera Ahuad en la materia. Además, acercó su saludo a todos los presentes. 


El encuentro se llevó adelante la semana anterior y fue organizado por el Gobierno de Estados Unidos en conjunto con la Policía Nacional de Colombia.


El titular de cartera de Gobierno fue invitado por la Embajada de los Estados Unidos a este importante encuentro, que tuvo por objetivo planificar capacitaciones estratégicas, operacionales y tácticas, que permitan multiplicar el conocimiento, a través de la generación de nuevas capacidades en adiestramiento, a fin de hacerle frente a la inseguridad que amenaza la estabilidad de la región.


Cabe señalar que el Plan de Acción Conjunta de Seguridad Regional (USCAP, por su sigla en inglés) es uno de los programas con mayor alcance impulsado por los Estados Unidos, con el apoyo de Colombia. Este plan busca brindar asistencia en seguridad a los países de la región, y fortalecer la lucha contra el problema mundial de las drogas y el crimen transnacional.