INFORMACION GENERAL | Provinciales | 12/10/2022
La UTA en una decisión gremial que vuelve a perjudicar a los vapuleados usuarios, empezó este miércoles desde las 00 un paro de 48 horas. En Misiones, miles de personas tuvieron que pagar remis para poder ir a trabajar.

 La medida de fuerza se lleva adelante en todo el interior del país, menos Chaco.

En la tierra colorada la adhesión es del 100%, por lo que los misioneros han tenido que tomar remis o incluso tuvieron que ir caminando a trabajar. Otras personas perdieron incluso turnos con médicos por no tener como trasladarse

La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, ratificó el paro de 48 horas de este miércoles y jueves en el interior del país en demanda del cobro del aumento salarial ya acordado. En Misiones hay adhesión y la falta de colectivos afecta miles de usuarios.

Fernández confirmó en un comunicado que los trabajadores paralizarán durante dos días las tareas ante el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación empresaria del interior del país (Fatap).

 

“La huelga de 48 horas se cumple luego del fracaso de las negociaciones salariales con las empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior”, aseguró el dirigente sindical.

 

Sostuvo que el gremio agotó todas las instancias de negociación previas para “no perjudicar a los 9 millones de usuarios que a diario utilizan los servicios”, aunque afirmó que los empresarios “niegan el acuerdo y no abonan el aumento”.