REGION | Internacionales | 23/10/2022
El incidente se produjo alrededor de las 11.30 (misma hora en la Argentina) en la zona de Cerro Guazú, en el departamento Amambay, a unos 285 kilómetros al noreste de Asunción.
Miembros de la organización guerrillera Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) asesinaron a dos indígenas e hirieron a otro, según informaciones preliminares citadas por el diario asunceño Última Hora.

Inmediatamente, tropas de la Fuerza de Tareas Conjunta (FTC) intervinieron y abatieron en un enfrentamiento a dos presuntos integrantes del EPP, de acuerdo con el periódico.

Hasta las 15 no había información oficial sobre el incidente ni sobre la identidad de las víctimas.

Cerro Guazú es una zona de conflictos frecuentes, con abundancia de plantaciones de marihuana y habituales intervenciones de la FTC, según el diario local La Nación.

En mayo pasado, el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, aseguró que el EPP estaba derrotado estratégicamente y sin posibilidades de seguir reclutando efectivos.

No obstante, Apesteguía advirtió entonces que los miembros de esa organización se mantenían ocultos en la zona de Cerro Guazú.