DEPORTES | Nacionales | 01/11/2022
Tras una reunión en el predio de AFA en Ezeiza, en la que se ausentaron los directivos de River, el Comité Ejecutivo decidió “repetir el formato del torneo”, aunque será a la inversa: primero se celebrará el torneo de la LPF y luego la ya conocida Copa de la Liga.

La principal diferencia será en los descensos ya que para el próximo año habrá uno más que en esta ocasión. Dos de ellos por promedio y el restante por tabla general con el objetivo de que para fines de 2028 sean 22 los equipos participantes. Además, para el 2024 serán dos los descensos por tabla general y el restante por promedios.

La temporada comenzará el fin de semana del 27 de enero y terminará el 5 de agosto, mientras que la Copa de la Liga se iniciará en la semana del 20 de agosto y los play offs se disputarán el 3 y 10 de diciembre con el objetivo de que la final se dispute el 16 de diciembre.

En tanto, el cierre de la temporada será el sábado 23 de diciembre de 2023 cuando se dispute el llamado Trofeo de Campeones, que medirá a los dos ganadores de ambos certámenes.

La Supercopa Argentina se llevará a cabo en enero de 2023 entre Boca Juniors y Patronato en la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos. Además, evaluarán la posibilidad de que la Supercopa de la anterior edición (2021), que deberán protagonizar Boca y River Plate, también se dispute en Medio Oriente.

El fixture de ambos torneos se realizarán este jueves, a las 13.00, en el predio de AFA, en Ezeiza. Mientras que la edición 2023 de la Copa Argentina también se sorteará el mismo día.