INFORMACION GENERAL | Internacionales | 06/11/2022
Se estrelló contra un lago a unos 100 metros del aeropuerto. Iba con 43 personas a bordo, entre ellos 39 pasajeros, incluído un niño, y cuatro tripulantes. 

Al menos 19 personas murieron tras estrellarse en un lago un avión de la línea Precision Air de Tanzania, en el que viajaban 43 personas a bordo –39 pasajeros, incluído un niño, y cuatro tripulantes–. En tanto, 24 personas lograron ser rescatadas.


El vuelo N° PW 494 había salido de Dar es Salam y se dirigía a la ciudad de Bukoba, donde estaba previsto el aterrizaje, pero la aeronave AT42-500 cayó al agua en el Lago Victoria “a unos 100 metros del aeropuerto”, según informó el responsable regional de la policía William Mwampaghale.


El comisario regional Albert Chalamila precisó que en el avión se encontraban 43 personas, entre ellas 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación. "Hasta ahora, hemos podido salvar a 24 personas que han sido evacuadas a un hospital", agregó Chalamila.


El primer ministro del país, Kassim Majaliwa, envió sus “condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos y a todos los tanzanos por este incidente”. A su vez, comunicó: “Continuaremos con las investigaciones y emitiremos directivas sobre los pasos a tomar”.


Horas después del accidente, se viralizaron videos en los medios locales, donde se puede ver al avión parcialmente sumergido, mientras los rescatistas en el agua intentan salvar a los sobrevivientes. También se ve cómo intentan, con cables y grúas, levantar el avión y sacarlo fuera del agua.


La presidenta Samia Suluhu Hassan expresó sus condolencias a las personas afectadas por el accidente y pidió "calma durante las operaciones de rescate".