INFORMACION GENERAL | Nacionales | 07/11/2022
El orgullo yerbatero argentino sufrió un gran golpe con la difusión de una foto en la cuenta de Instagran de Nicolás, utilero de la Selección argentina.
Como sucede en competiciones de gran envergadura, como lo es un Mundial, los preparativos son tan importantes como la estrategia dentro de un campo de juego para vencer a un rival. En un trabajo silencioso, del que poco se habla, pero contribuye luego en el resultado deportivo, los utileros y los encargados de cocinarle al plantel son un eslabón importante en una estructura que estará instalada durante un mes en Qatar.


Es por eso que, a 16 días del comienzo de la cita mundialista en Medio Oriente, los miembros de la delegación que partirán hacia el continente asiático se encuentran a cargo de todos los preparativos para que no quede ningún detalle librado al azar. Al transportar material de alto valor simbólico, los utileros deciden guardar todo en cajoneras metálicas, que soportan los golpes que pueden producirse en un viaje y tienen un alto nivel de seguridad en caso de querer ser vulnerado.


A pesar de ser confidencial el contenido que existe dentro de cada cajonera, uno de los encargados del armado previo, de nombre Nicolás, utilizó su cuenta de Instagram y mediante una storie visibilizó un detalle que despertó la curiosidad de los fanáticos de la Albiceleste, quienes en el afán de tachar los días en el calendario consumen cualquier contenido relacionado a todo lo que rodee a La Scaloneta, que debutará ante Arabia Saudita y tendrá a México y Polonia como los siguientes rivales en la fase de grupos.


En una foto que circuló por la red social, se ve una de las cajas de almacenamiento llena de yerba mate marca “Canarias”, la cual tiene un origen brasileño y despertó la curiosidad de los hinchas ante la tan variada demanda de marcas argentinas que existen de este producto.


Además de los diez paquetes que se observan -aunque se vislumbra que serán muchos más debido a la cantidad de días y personas que consumen mate-, también están almacenadas varias bolsas de caramelos de marca “Palitos de la Selva”, que son consumidos por la delegación durante parte de la estadía.