POLITICA | Nacionales | 12/11/2022
En un discurso por el cierre del encuentro nacional de Salud en Gualeguaychú, el titular de la Cámpora aludió al macrismo y dejó un mensaje de aliento para la militancia.


El noveno encuentro nacional de Salud, llevado a cabo en la ciudad de Gualeguaychu, Entre Ríos, tuvo un cierre particular con el discurso que expresó Máximo Kirchner, quien aseguró que el cambio está en el oficialismo y pidió "sacar al país adelante".


"La argentina sí puede. Y no me molesta decir: sí, puede. No voy a dejar que nos roben más las palabras. El cambio somos nosotros, los que podemos somos nosotros y nosotras", exclamó el líder de la Cámpora, en una clara alusión a Juntos por el Cambio. Además agregó que "siempre lo hemos hecho, compañeros y compañeras. Basta de ir para atrás".


Asimismo, el diputado prosiguió lanzando un pedido hacia la coalición gobernante. "Démonos la oportunidad de volver a soñar, terminemos con los imposibles. No importa el nombre y apellido, porque lo que importa son las ganas que tenga el pueblo de afrontar lo que haya que afrontar para volver a tener una patria libre, justa y soberana", sostuvo.


Por otro lado, el referente del PJ hizo énfasis en los factores que hacen falta en el partido y expresó que "creo que si le ponemos garra, cabeza, mucho corazón... porque creo que muchas de las cosas que faltan, son eso". Así, el diputado puntualizó en un concepto tradicional: la lealtad. "No hay que usar la palabra empatía como si fuera un slogan, sino como como lealtad. A la empatía hay que creerla, sentirla, practicarla, esto es muy necesario", comentó entonces.


Acerca de las responsabilidades, Máximo Kirchner explicó que "el rol de cada compañero o compañera, más allá del rol particular, tiene que tener un compromiso que excede su saber, que es sacar a nuestro país adelante".