POLICIALES | Provinciales | 17/01/2023
El hecho ocurrió este lunes, pasadas las 8 de la mañana, cuando un estruendo sacudió la habitual tranquilidad de la localidad de Campo Ramón, tras lo cual vecinos y transeúntes observaron a un funcionario municipal con un arma de fuego en la mano, quien rápidamente subió a su coche y escapó del lugar.

Tendida sobre la calle una perra ensangrentada y a metros un nene llorando desconsoladamente.


El hecho ocurrió en corazón del casco urbano del pueblo, a metros de la comisaría y del edificio comunal.


El agresor fue identificado como Marcelo Goncalvez, responsable del área Deportes de la Municipalidad. El hecho generó un enérgico repudio en la comunidad, al tiempo que la propietaria de la perra radicó una denuncia. Interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.


Previo a ello la mujer trasladó al animal hasta un centro veterinario donde le realizaron las curaciones y se determinó que la bala se alojó en la columna, por lo que es imposible extraerla. Esta noche el estado de la perra era delicado.


“La verdad no podemos creer la maldad de este hombre que le pegó un tiro a un animal súper pacífico que estaba paseando con una criatura. De la nada se bajó y le disparó, y después escapó. Y si le disparaba al nene. Todo el pueblo está indignado. Ese tipo tendría que estar preso, pero como es funcionario sigue libre”, opinó un vecino.


En tanto, la propietaria del animal tiene un comercio frente al bachillerato y radicó la correspondiente denuncia. Los vecinos aseguraron que la perra en cuestión es mansa y nunca generó inconvenientes, por lo que nadie entiende el desproporcionado accionar del funcionario.


Vía: noticiasdeacanda.com.