INFORMACION GENERAL | Provinciales | 07/02/2023
Más de 160 mil familias sufrieron la baja de la asistencia del Gobierno en todo el país. El movimiento Libres del Sur Misiones, acompañó el reclamo nacional con diferentes cortes en toda la provincia, ya que 2500 familias quedaron sin el ingreso del Potenciar Trabajo.  


El Movimiento Libres del Sur Misiones acompañó a las diferentes organizaciones sociales que cortaron las rutas nacionales 12 y 14 de la provincia de Misiones en concordancia con la jornada nacional de reclamos que se llevo adelante tras la suspensión de los planes sociales.


Aseguran que más de 160 mil familias en todo el país fueron víctimas del ajuste del Gobierno ordenado por el FMI. En Misiones, más de 2500 familias fueron afectadas por la suspensión del programa Potenciar Trabajo, aún después de haber realizado correctamente la auditoría.


"En Misiones, la canasta básica alcanzó en diciembre los $150 mil. Eso pensando en una familia tipo, es decir 2 adultos y 2 menores. Familias laburantes que llevan el pan a su mesa hoy no pueden contar con estos ingresos para llegar a fin de mes. Necesitamos que el Gobierno Nacional deje de mirar al costado y de seguir ajustando a los que menos tienen", expresó el referente provincial de Libres del Sur, Fabricio Tejerina.