INFORMACION GENERAL | Locales | 21/02/2023
Los vecinos de Itaembé Guazú fueron los que despidieron a las distintas comparsas que desfilaron sobre la calle Golondrinas con todo el brillo y glamour que mostraron a lo largo de todas las lunas carnavalescas.

Desde los niños a los adultos mayores dieron el presente y demostraron el talento y las ganas de brindar un buen espectáculo en la última jornada de esta fiesta popular organizada por la Municipalidad de Posadas.


La apertura estuvo a cargo del Grupo Latino, "al Ritmo de Loly", del S.U.M SANTA RITA, perteneciente a la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad de Posadas. Este grupo, se llevó la primera ovación de lo que iba a ser una gran noche, por la danza de distintos clásicos latinos.

 

A lo largo del sambódromo momentáneo que se armó para darle rienda suelta a esta celebración, pasaron los anfitriones del barrio: Afrodita Samba, Beisha Carioca (Itaembé Miní), Arco Iris (Sesquicentenario) y Daysy Samba Show (barrios Yacyretá y Yohasá). Esta última fue la representante de Posadas por haberse consagrado campeona en la edición 2019 y obtuvo el sexto lugar en los Carnavales Provinciales que se realizaron este sábado en San Ignacio.


Los temas elegidos por cada comparsa se vieron reflejados en sus trajes y estandartes, lo que implicó un trabajo coordinado entre todos los protagonistas que  desfilaron, como así también los colaboradores que tras bambalinas aportaron para lograr el ritmo, la alegría y diversión que desplegaron durante las seis noches.


Otro de los momentos que trajo mucha algarabía en la noche del lunes fue la presentación de Matías Vázquez y su Banda. Este conjunto cuenta con una década de trayectoria actuando en escenarios de toda la provincia y distintos puntos de Paraguay y Brasil, con una impronta enraizada en interpretaciones de la música en portugués.


Paralelamente a lo que ocurrió en la calle, hubo puestos gastronómicos y de artesanos.


Los Carnavales Posadeños 2023 se despidieron dejando una muy buena impresión, con una participación del público de más de 50 mil asistentes. Esta cifra es significativa ya que fue la primera edición luego de una pausa prolongada por la pandemia del COVID 19, que prohibió el desarrollo de esta celebración anual.


Desde la Municipalidad de Posadas agradecen a los vecinos por su compromiso y gran trabajo, y se preparan para trabajar en conjunto para lo que serán los carnavales del próximo año.