INFORMACION GENERAL | Locales | 13/04/2023
A través del Plan Avenidas, la Municipalidad de Posadas optimizó la avenida Andresito. Con una seguidilla de trabajos e intervenciones, los beneficiarios alcanzados fueron las familias de las chacras 239 y 240.

Las acciones tuvieron lugar en el tramo comprendido entre las avenidas Monseñor de Andrea y 115. Allí, se ejecutó el mejoramiento de la calzada, a través de un asfalto con una base fortalecida para que éste alcance mayor duración en el paso del tiempo. 


Otras de las obras que se desarrollaron fue la construcción de un cordón cuneta a lo largo del trecho, como así también badenes, conductos y cámaras en determinadas intersecciones, lo que permitirá la captación y la conducción de los líquidos pluviales hacia los desagües localizados en el sector. Además, se levantó un muro de contención, cuyo objetivo es salvar la diferencia en altura existente entre ambas calzadas; está hecha de hormigón para lograr la resistencia correspondiente.


Una vez finalizada las tareas anteriores, se trabajó en la demarcación horizontal y señalización vertical con la finalidad de brindar mayor seguridad tanto a los automovilistas como a los peatones que circulen por la zona. Dichas señales consisten en la demarcación del borde del muro de contención, espacios para el estacionamiento de vehículos, tachas rebatibles, flechas direccionales, sendas peatonales y carteles viales.


Esta serie de intervenciones tienen un impacto positivo para todos los posadeños, mejorando la integración, accesibilidad y circulación en calles y avenidas.