INFORMACION GENERAL | Locales | 04/05/2023
Una masa de aire inestable, húmedo y de baja presión atmosférica, asociado a onda frontal estacionaria, mantendrá condiciones de mal tiempo sobre nuestra región hasta el domingo próximo inclusive.

La inestabilidad seguirá presente con periodos de lluvias, lloviznas y probables tormentas con breves intervalos de buen tiempo. No debemos descartar momentos de lluvia intensa, granizo y de fuertes ráfagas de viento.

 

Los modelos científicos indican que la mayor inestabilidad se prevé para el próximo viernes y domingo con la alta probabilidad de lluvias fuertes y probables tormentas eléctricas. En el periodo considerado pueden acumularse 100 mm de precipitación en Posadas determinándose Advertencia Naranja para esos días, mientras que para los días jueves 04 y sábado 06 se determina Advertencia Amarilla.

La OPAD le sugiere que, ante estas previsiones, reconsidere sus actividades para el periodo previsto de inestabilidad. En la inminencia del temporal o durante su presencia, evite desplazarse por la vía pública. Quédese en lugar seguro. No arroje basuras a la calle. Desconecte cables de las redes eléctricas e informáticas.                       

 Ante cualquier emergencia llame al 911.  Por Ambulancia llame al 107.