INFORMACION GENERAL | Nacionales | 18/05/2023
La medida de fuerza se había anunciado a partir de la medianoche en reclamo de mejoras salariales. La decisión obliga a las partes en pugna a desarrollar las negociaciones en un plazo de 5 días hábiles.

El Ministerio de Trabajo se apresta a dictar la conciliación obligatoria por lo que finalmente no se llevará a cabo el paro nacional de 24 horas de choferes de colectivos de corta y media distancia anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).




La medida de fuerza se había anunciado a partir de la medianoche de este viernes en reclamo de mejoras salariales, según informó esa entidad sindical.


La decisión obliga a las partes en pugna a desarrollar las negociaciones en un plazo de 5 días hábiles. "Frente al anuncio del paro de la UTA, el Ministerio de Trabajo va a dictar la conciliación obligatoria para garantizar el servicio de colectivos y que las trabajadoras y los trabajadores puedan trasladarse mañana como cualquier día normal", dijo a Télam la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos.


El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, había confirmado más temprano que el “plan de lucha” tenía como finalidad “la búsqueda de la mejora de nuestros salarios”.