Las crecidas de arroyos y los desmoronamientos complican la circulación en distintos puntos de la provincia. El acceso al Parque Provincial Moconá continúa cerrado y también permanece restringido el circuito superior de las Cataratas del Iguazú. La Policía mantiene los operativos de prevención y monitoreo en las zonas afectadas.
El último informe de la Dirección General de Seguridad de la Policía de Misiones, actualizado este domingo 25 de octubre a las 11:30, confirmó que cinco puentes y dos caminos siguen intransitables. Sin embargo, la bajante de las aguas permitió recuperar la circulación en otros dos cruces, en Jardín América y Ruiz de Montoya, mientras los efectivos continúan con las tareas de señalización y control.
En Profundidad, la crecida del arroyo Garupá mantiene interrumpido el tránsito sobre el puente de la ruta provincial 204, cerca de la aldea Urunday-Tí. Una situación similar se registra en San Ignacio, donde el desborde del arroyo Yabebiry impide el paso entre Mártires y la colonia Santo Domingo Savio. En El Soberbio, el corte del puente sobre el arroyo Yabotí también bloquea el acceso al Parque Provincial Moconá.
Los inconvenientes se extienden a otros municipios. En 9 de Julio, el desborde del arroyo Piray Miní mantiene cerrado el paso en el paraje Valle Hermoso, a la altura del kilómetro 25. En Alba Posse, está interrumpido el tránsito por el puente alternativo sobre el arroyo Pindaytí, en la ruta provincial 2, aunque el puente nuevo permanece habilitado para vehículos de hasta 20 toneladas.
A los cortes por las crecidas se suman los problemas en la red de caminos rurales. En Campo Ramón, un desmoronamiento dejó intransitable el acceso de tierra a colonia Sierra Oro, mientras que en Mojón Grande continúa cerrado el camino que conduce al Cerro Monje. En paralelo, la Policía reportó desbordes sin interrupción del tránsito en sectores de Corpus Christi, Comandante Andresito y Colonia Victoria, donde el agua afecta zonas próximas a los arroyos.
La mejora de las condiciones permitió rehabilitar el puente Tabay, sobre la ruta provincial 7, en Jardín América, y el puente La Pasarela, sobre la ruta provincial 223, en Ruiz de Montoya. En tanto, en el Parque Nacional Iguazú sigue cerrado el circuito superior por razones vinculadas a las condiciones del río, una restricción que afecta la actividad turística, pero no constituye un corte de una ruta. La Policía recomendó respetar las señalizaciones, no intentar atravesar sectores anegados y llamar al 911 ante cualquier emergencia.