Un sargento primero de la Policía de Misiones fue demorado este martes tras intentar ingresar marihuana oculta en alimentos destinados a su hijo, detenido en la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X. La Jefatura dispuso su pase a disponibilidad y abrió una investigación interna, mientras que la Justicia Federal inició una causa por la droga incautada.
El hecho ocurrió cerca de las 18:30, cuando Rafael Sebastián G., quien presta servicios en la Comisaría Tercera de la Unidad Regional I de Posadas, se presentó en la dependencia para entregar alimentos y mercaderías a su hijo Maximiliano G., alojado allí por una causa de robo calificado.
Durante la requisa de rutina, los efectivos de guardia detectaron dos envoltorios ocultos dentro de un embutido y un morrón. Ante el hallazgo, demoraron al suboficial y solicitaron la intervención de la Dirección Drogas Peligrosas.
El personal especializado realizó las pruebas orientativas, que dieron positivo para Cannabis sativa. Los paquetes contenían 19 y 14,7 gramos, respectivamente, por un total de 33,7 gramos de marihuana.
Con intervención de la Justicia Federal, se secuestraron los dos teléfonos celulares que el policía tenía en su poder y se dispuso la constatación de su domicilio.
El efectivo fue notificado de la causa y posteriormente recuperó la libertad, supeditada al proceso judicial y con la obligación de fijar domicilio. En paralelo, la Jefatura ordenó su pase a disponibilidad y el inicio de las actuaciones administrativas a través de la Dirección de Asuntos Internos.