Lo primero que se aconseja: vaciar y limpiar aquellos recipientes como latas, botellas y neumáticos que se encuentran en el patio, dar vuelta los objetos que pueden acumular agua cuando llueva, como baldes, palanganas y tambores.
También se sugiere cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada tres días. Para ello, se debe frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
Otras recomendaciones son: rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda, mantener los patios limpios y ordenados cómo también los jardines desmalezados. Además es importante limpiar las canaletas y desagües de lluvia de los techos, tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
Si bien, desde el Municipio continúan los trabajos intensificados de control vectorial y fumigación contra el mosquito Aedes aegypti, se solicita a la comunidad posadeña profundizar la higiene en los domicilios, sobre todo después de las precipitaciones.