Pese a que resta saber más detalles, el detenido enfrentará una causa por "homicidio culposo" por haber entrenado a su perro para caza y de no asegurar la seguridad de sus vecinos que terminó con el trágico desenlace de una menor muerta.
"La imputación es por homicidio culposo, por la actitud negligente del dueño del perro de no tener las medidas de seguridad, como usar correa o bozal, tenerlo atado, o él estar cerca para controlar la actividad del perro", señaló Casco.
El hecho sucedió en la tarde del viernes cuando Brisa caminaba por la calle del barrio. Allí el perro se abalanzó a ella, la mordió en el cuello y comenzó a arrastrarla varios metros.
Pese a los gritos de la menor y de la ayuda inmediata que recibió, los familiares de Brisa no pudieron hacer que el animal abriera la boca para que la suelte. Minutos después y mientras seguían los intentos llegó su dueño que le pegó con un elemento en su cabeza que le provocó su muerte instantánea.
De inmediato la menor fue trasladada al Hospital San José de Paso de los Libres pero horas más tarde falleció producto de las lesiones ocasionadas por el animal.
"Brisa era la única hija de mi hermana. Queremos que se haga justicia por mi sobrina", expresó con dolor la tía de la chica.