A los 8′ del primer tiempo, el chileno Mauricio Isla culminó una gran acción de Matías Giménez, quien recibió el lateral, giró, la aguantó, remató, rechazó Durso y Canelo la abrió a la derecha por donde entraba el jugador, que remató desde la entrada del área.
Sobre el final, Matías Giménez apareció para estirar la ventaja y convirtió un golazo tras una gambeta previa en las afueras del área grande.
Cuando parecía que el Rojo cerraría su victoria por 2-0, Gimnasia sorprendió a los dirigidos de Tévez. Primero, Morales descontó a la salida de una pelota parada pero inmediatamente su gol fue anulado por offside.
Por último, en tiempo de descuento, Eric Ramírez burló a los defensores del rojo y logró descontar para el elenco de Sebastián Romero.
De esta manera, Independiente alcanzó los 34 puntos y le sacó 6 de diferencia a Huracán que recibirá más tarde a Colón.
Con el triunfo de los de Avellaneda, el Globo estaría descendiendo por tabla anual. En tanto, Gimnasia tiene una distancia de 4 unidades con su rival de esta tarde.
En la próxima fecha, Independiente chocará contra el Huracán en Avellaneda mientras que, el Lobo deberá medirse con Vélez.