El procedimiento se concretó cuando los video operadores detectaron el momento justo en que los implicados llevaban a pie una moto que estaba estacionada en la intersección de la avenida Uruguay y Félix Bogado.
Desde ese instante, las patrullas cercanas fueron desplegadas e iniciaron un operativo cerrojo por la zona, mientras mantenían comunicación en tiempo real con los agentes del C.I.O 911, quienes realizaban el seguimiento por diversas cámaras de la ciudad, a fines de localizarlos rápidamente.
Fue así que los policías interceptaron a uno de ladrones en pocos minutos a cuatro cuadras del lugar del hecho, quien intentó dejar la moto y huir, pero fue detenido al instante. Así también secuestraron la motocicleta.
Cabe destacar que luego de un seguimiento por cámaras puestas en los accesos a la ciudad, se halló horas después al segundo presunto implicado, quien fue detenido quedando a disposición de la Justicia, donde se secuestró la moto 110cc. con la que habría abandonado a su cómplice.
Finalmente, los rodados y los detenidos fueron llevados a la sede policial jurisdiccional a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes.