INFORMACION GENERAL | Provinciales | 21/05/2024
Tras no aceptar el aumento del 20% propuesto, continúa el acampe de la Policía. Docentes y personal de salud siguen de paro y reclaman por sueldos y contratos.

Docentes de la capital e interior de la provincia de Misiones cortan el acceso a Posadas, en reclamo por sueldos y contratos. A su vez, a las movilizaciones y acampes de la Policía, tras no aceptar el aumento del 20% propuesto por el Gobierno nacional, también se suman personal de salud y empleados de Parques Nacionales.


"260 mil pesos, pago 160 de alquiler, no estoy en todo el día en casa", explicó una docente. Además, contó que también trabaja con una aplicación de viajes para poder ganar dinero extra y llegar a fin de mes.


Los docentes se movilizaron hasta la Ruta 12, en el puente sobre el Río Paraná, para reclamar por los bajos que son sus salarios. Ayer el Gobierno de Misiones anunció un aumento del 36% pero los salarios iniciales llegan a ser de 400 mil pesos, inclusive con este incremento. "Soy docente, tengo 30 años de servicio. Me encuentro luchando sin banderas políticas. Trabajo de 8 a 15:30 y gano 600 mil", explicó una profesora.


"Tengo 34 años de aporte, 14 años de estudio. Soy jubilada, tenemos un promedio de sueldo de 300 mil pesos tanto de maestros como profesores. Los que menos ganamos son los maestros de grado", añadió Ana, una docente jubilada quién detalló el aumento no corre para los jubilados.


No hay avance en la negociación con el Gobierno y se suman otros gremios estatales a los policías


Crece la tensión en Misiones, tras no aceptar el aumento del 20% propuesto por el Gobierno no hay avance en la negociación y se suman otros gremios estatales. También se sumaron más efectivos de las comisarías cercanas al acampe de la Policía. Docentes y personal de salud siguen de paro y reclaman por sueldos y contratos. "Queremos un salario digno", expresaron.


En Posadas, desde el acampe de la Policía frente al Comando Radioeléctrico, que funciona allí desde el viernes pasado, no hay absolutamente ningún avance en la negociación que se interrumpió en el día de ayer, cuando el gobierno acercó un incremento del 20% que fue considerado no suficiente por parte de los efectivos policiales.


El gobierno salió aclarar en las últimas horas que el diálogo está abierto, pero no fueron convocados a ninguna reunión. Se sumaron muchos efectivos de las comisarías de la ciudad de Posadas para participar de la protesta. Al igual que personal de salud, docentes y empleados de parques nacionales.


"Hoy hay una protesta muy grande de los docentes en el puente a la salida de la ciudad", explicó Magnago. También, en diálogo con un miembro del sindicato de salud, que se encuentra en la calle junto a los policías señaló que "ningún trabajador de la mínima categoría tiene que estar debajo de la canasta". Desde ayer pararon todos los hospitales de la provincia, aunque brindan los servicios esenciales. "Estamos en alerta y movilización", añadió.