Las tareas son ejecutadas por técnicos del organismo mediante la utilización de equipos especializados con el objetivo de corregir las fallas detectadas y mejorar la eficiencia del sistema lumínico, vital para la seguridad y funcionalidad de uno de los principales pasos fronterizos del país.
En este sentido, se utiliza un camión hidrogrúa con barquilla que permitirá a los profesionales evaluar y reparar el sistema de iluminación en altura. Por este motivo, durante el período de reparación se implementa un operativo de seguridad vial a cargo de Gendarmería Nacional y se limitará la circulación de vehículos a media calzada, en algunos tramos.
El puente San Roque González de Santa Cruz constituye uno de los principales pasos fronterizos del país, siendo un enlace vial y ferroviario estratégico entre las ciudades de Posadas -Argentina- y Encarnación -Paraguay-.
Su alta afluencia vehicular sumada al tránsito del tren binacional lo convierten en una infraestructura crucial para la integración regional, recalcaron desde Vialidad.
Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución y seguir las indicaciones del personal presente en el lugar. Además, utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada en el tramo.