INFORMACION GENERAL | Internacionales | 05/07/2024
Se celebra el Día Mundial de la Bikini en conmemoración de la fecha en la que se presentó la primera bikini del mundo, el 5 de julio de 1946.

Aquel día, hace 78 años, el ingeniero francés Louis Réard presentó la prenda femenina de dos piezas en un evento de moda realizado en la piscina pública Piscine Molitor de París.


Si bien Louis Réard era ingeniero automovilístico, pasó a la historia como el “padre del bikini”. Sin embargo, el invento de la prenda se disputa entre él y otro francés, que sí se dedicaba al diseño de moda: Jacques Heim.

El traje de dos piezas de Heim (al que llamó “átomo”, por ser “la partícula más pequeña que existe”), pisó antes las playas que el de Réard, fue el ingeniero quien logró pasar a la historia como padre del bikini al habérsele ocurrido bautizarlo, precisamente, con ese nombre.

Según se sabe, Réard regentaba la tienda de lencería de su madre cerca del famoso cabaret parisino Folies Bergère. Fue en ese momento que, charlando con sus clientas, el ingeniero reparó en que las mujeres de St. Tropez doblaban sus bañadores para lograr un mejor bronceado.