POLICIALES | Provinciales | 17/07/2024
Dos jóvenes, de 18 y 29 años, fueron arrestados con casi 1,5 kilos de cogollos de marihuana. Los agentes antinarcóticos los investigan por presunta comercialización de droga en espacios públicos.

El martes por la tarde, efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional II interceptaron a los dos presuntos dealers al narcomenudeo en Oberá, quienes llevaban 1,420 kg. de cogollos de cannabis preparados para la comercialización. El procedimiento se llevó a cabo en el marco del programa “Espacios Públicos Seguros”, a raíz de información obtenida sobre la supuesta venta de drogas.

Cerca de las 17:30, en las inmediaciones de las calles Ushuaia y Tinogasta, los agentes encubiertos abordaron a los jóvenes, quienes intentaron escapar al darse cuenta de que se trataban de policías, pero fueron rápidamente reducidos.

La operación se concretó tras un seguimiento exhaustivo que se realizó durante varios días. Se confirmó que ambos sospechosos eran oriundos de Jardín América y frecuentaban los alrededores de una plaza y una facultad, aunque no residían en la zona.

La investigación reveló que los detenidos operaban principalmente cerca del barrio Gunther, donde se encuentran diversas instituciones educativas. Esto motivó el inmediato despliegue del operativo encubierto para proceder a su arresto y determinar la supuesta comercialización de estupefacientes.

Al momento de la detención, los agentes antinarcóticos encontraron en su poder una bolsa con la flor de la marihuana, cuyo valor supera los 5.000.000 de pesos. Además, se incautaron un teléfono celular y un destornillador con punta gastada tipo punzón que llevaban los involucrados.

Por orden del Juzgado Federal, tanto la droga como el teléfono celular fueron secuestrados y depositados en la comisaría jurisdiccional. Los dos jóvenes permanecen detenidos a disposición del magistrado que intervino en el caso.