El Gobierno calificó este viernes como "desafortunado" el mensaje de la vicepresidenta Victoria Villarruel publicada en sus redes sociales en referencia a la queja de jugadores franceses contra la Selección argentina por presunto racismo en los cánticos realizados durante los festejos por la obtención de la Copa América 2024. Durante su habitual conferencia de prensa, el vocero Manuel Adorni confirmó que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, fue a la Embajada francesa a pedir disculpas por los dichos de la vice.
"Efectivamente fue a explicar que el desafortunado comentario, claramente ocurrido en las redes sociales, fue a título personal y que no era la posición del Gobierno entremezclar cuestiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas”, afirmó Adorni ante la consulta de la postura del oficialismo sobre las palabras de Villarruel.
“En este caso, lo que dijo son palabras de la vicepresidenta y no es la postura del Gobierno”, remarcó el funcionario. Lo llamativo es que el mensaje de Villarruel no solo que no fue eliminado de sus redes, sino que la vicepresidenta lo fijó en su cuenta de X (antes Twitter).
"Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros", escribió Villarruel en su cuenta de X apuntando fuertemente contra el país europeo y sus colonias en África.
La vicepresidenta sostuvo que Argentina "se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros" y reivindicó las figuras de Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo".
"Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!", completó Villarruel.