Tras recibir denuncias por tres robos en Garupá, la comisaría local inició pesquisas que apuntaban a una banda criminal ya bajo seguimiento. Es así, que se identificó a un fletero contratado para transportar los objetos robados, lo que llevó al descubrimiento de las viviendas donde se guardaban los bienes.
Daniel R., presunto líder junto a una mujer y un tercer cómplice, todos con antecedentes delictivos, fue detenido en los allanamientos simultáneos realizados esta mañana, los cuales fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas.
Por ello, cerca de las 7 horas de hoy realizaron dos allanamientos simultáneos. Primeramente en una casa del barrio A3-2, detuvieron al implicado de 40 años y al mismo tiempo irrumpieron en la vivienda perteneciente al otro miembro de la banda, sobre la calle 164 frente al arroyo Zaimán, que funcionaba como bunker delictivo.
Dentro del inmueble utilizado como aguantadero secuestraron doce celulares, una desmalezadora, dos cajas de herramientas, dos bicicletas, un equipo musical, un horno eléctrico, una computadora, una mezcladora y otros elementos denunciados. Sin embargo, el propietario del sitio no se encontraba presente.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia. En tanto todos los bienes recuperados serán restituidos a los denunciantes una vez finalizados los trámites correspondientes.
Cabe mencionar que por estos momentos los investigadores continúan con las búsquedas para dar con el otro implicado que ya está identificado y no estaba presente durante el allanamiento.