Los precios de la nafta y el diésel aumentarán en promedio un 3% a partir del jueves 1 de agosto.
Los aumentos que implementarán las refinerías -YPF, Shell, Axion y Puma- incluirán un ajuste final de precios por la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial de un 2%, así como una actualización del impuesto a los combustibles de un 1% por el incremento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL).
A diferencia de las subas anteriores, el Gobierno ahora pretende «tocar con pinzas» los aumentos, que fueron frenados por el gobierno anterior, para que el incremento del impuesto que impacta directamente en los surtidores, no afecte a la desaceleración de la inflación.
Es un nuevo rumbo que está tomando el Gobierno de Milei, a través del Ministro de Economía Luis Caputo, que al parecer pretende resignar la recaudación, a pesar de la difícil situación fiscal y no hacer que suba bruscamente el índice de inflación.
“Bajar la inflación es lo más importante ahora. Sería como los meses anteriores, trasladar al surtidor entre 10 y 20 pesos de actualización de impuestos, no más que eso, y recuperar un poco de la devaluación del oficial de forma que el aumento total no sea más que 2% a 3%”, dicen desde el ministerio de economía.
Cuanto sería el aumento de los combustibles en Misiones
La nafta Infinia pasaría a costar alrededor de $1.374 la super $1.145 El gasoil infina $1.452 el ultra $1.180.
Estos números son un promedio en las estaciones de servicio de YPF.