En charla con el medio de comunicación The Sunday Mirror, habló del potencial de la IA para reunir a Pink Floyd, a pesar de que la banda fue declarada disuelta por su guitarrista, David Gilmour, en 2015.
“Sería fascinante ver lo que la IA podría hacer con la nueva música. Si se intentara ejecutar como una especie de ¿A dónde fue Pink Floyd después?”, planteó Mason.
El baterista pensó en una reconciliación generada por la IA entre David Gilmour y Roger Waters, cuya larga enemistad ha sido un aspecto significativo de la historia de la banda. “Lo que habría que hacer es que David y Roger volvieran a ser amigos”, sugirió Mason, comparando el posible resultado con el renacimiento virtual de ABBA, en declaraciones replicadas por Rolling Stone.
En la entrevista, Mason lamentó que la discordia entre los músicos Gilmour y Waters haya acabado con Pink Floyd. “En 55 años de carrera, la mayor parte fue muy divertida. Tuvimos el enorme privilegio de formar parte de una banda de éxito, recorrer el mundo y relacionarnos con gente realmente interesante. Es una tarjeta de oro conocer a todo tipo de tus deportistas y actores favoritos”, comentó.