POLICIALES | Provinciales | 02/09/2024
En la noche de este domingo, el diputado provincial Germán Kiczka y su hermano Sebastián fueron trasladados de la Comisaría Seccional Segunda de Apóstoles a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul. 

El cambio de ubicación se realizó a las 21 del domingo responde a una decisión del juez Miguel Ángel Faría, quien lleva la causa por pedofilia en la que ambos están involucrados.


El traslado se efectúa “por motivos de seguridad”, según el comunicado oficial. La decisión del juez Faría surge tras una evaluación que concluyó que la comisaría de Apóstoles, donde se encontraban detenidos desde la semana pasada, no contaba con las condiciones adecuadas para su custodia debido a su carácter de dependencia administrativa y preventiva.


Por lo tanto, y con el objetivo de garantizar un adecuado resguardo, se optó por trasladar a los detenidos a un establecimiento penal de máxima seguridad. El Servicio Penitenciario Provincial será el encargado de la custodia en el nuevo recinto.


Germán Kiczka fue capturado el miércoles de la semana pasada, y su hermano Sebastián el jueves siguiente. Ambos se encuentran ahora en celdas separadas en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul.