Este ensayo tiene como objetivo permitir a los estudiantes practicar sus ritmos y coreografías para el gran evento.
En un comunicado reciente, Apes subrayó que está prohibido el consumo de drogas, cigarrillos y alcohol durante los ensayos, filtros, pruebas piloto y noches de calle. La organización advirtió que los colegios que incumplan esta norma podrían enfrentar una reducción de hasta el 50% en la puntuación final.
Después de la prueba piloto, el calendario de la Estudiantina continúa con las noches de calles, programadas para el 27 y 28 de septiembre, y el 4 y 5 de octubre. Los tradicionales shows de las escolásticas en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez están previstos para el 11 y 12 de octubre. Cabe recordar que el primer ensayo tuvo lugar el 27 de agosto, luego de que una semana antes se suspendieran las actividades debido a malas condiciones climáticas.
La organización también establecií una serie de recomendaciones para los asistentes. Está prohibido llevar bebidas alcohólicas, pirotecnia, bombas de humo, objetos punzocortantes, vasos y botellas de vidrio, así como perfumes o desodorantes en aerosol. Estas medidas tienen como propósito garantizar un ambiente seguro y ordenado durante las actividades.