Octubre y noviembre son tradicionalmente los meses más lluviosos en Misiones, y se espera que esta tendencia se mantenga. Sin embargo, es crucial señalar que pueden ocurrir episodios regionalizados de lluvias intensas, con acumulaciones que podrían ser muy altas en cortos períodos de tiempo. La presencia del Pacífico frío o un fenómeno de La Niña puede contribuir a la ocurrencia de eventos de lluvias extremas, lo que ha resultado en inundaciones en años anteriores.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que sean superiores a la media histórica en todas las zonas de Misiones. Aunque se anticipan algunos días frescos para los primeros días de octubre, el calor se volverá más frecuente, y no se descartan olas de calor extremas y prolongadas hacia finales de la primavera.
La combinación de estas condiciones meteorológicas sugiere un panorama variable y potencialmente riesgoso, tanto por las lluvias intensas como por las altas temperaturas, lo que requerirá atención especial por parte de la población y las autoridades.