POLICIALES | Provinciales | 06/02/2025
La Policía de Misiones intensifica sus operativos en las diversas zonas de Jardín América, realizando patrullajes constantes en vehículos, a caballo y a pie.

Esta estrategia no solo les permite interactuar directamente con los colonos, sino también fortalecer el cuidado de quienes residen en las chacras, su producción y el entorno natural de la zona.


Estos operativos realizado en forma diaria, son fundamentales para garantizar una mayor cobertura de seguridad y prevención del delito, especialmente para aquellos residentes más alejados de las áreas urbanas. A través de un contacto cercano con la comunidad, los efectivos escuchan sus inquietudes y necesidades, brindando apoyo en caso de emergencias. 


Además, los agentes están comprometidos con la protección de la fauna silvestre y la flora local, promoviendo prácticas que resguarden las plantaciones rurales. En este sentido, distintas dependencias policiales de la Unidad Regional IX, junto a la División de Delitos Rurales, recorren las colonias Gisela, Polana y Oasis con el propósito de fortalecer el vínculo con los colonos, además de detectar y desarmar saleros, campamentos furtivos y trampas de caza ilegal.