Caso Horacelia: marcharán en reclamo de justicia

16 de octubre de 2015

Horacelia Génesis Marasca, mujer joven de 16 años, proveniente de uno de los barrios más marginales de la ciudad de Posadas, fue víctima de violencia de Género por parte de su pareja Martín Fernando Monzón de 34 años, con quien convivía junto a su pequeño bebe de 7 meses.

El día 16 de Agosto, luego de una fuerte discusión Monzón la golpeó brutalmente, los pedidos de auxilio de Horacelia fueron escuchados por los vecinos, pero no hubo ningún tipo de intervención ante tanto maltrato.

Los golpes llegaron a bajarle los dientes (como lo corrobora la autopsia) y su cuerpo fue blanco de tres puñaladas. Una de ellas fue terrible; tan profunda que llegó a tocar una vértebra de la columna. Literalmente, el asesino atravesó el corazón de la víctima casi hasta la médula. Lo que vino después fue aún más atroz: cometido el crimen, el asesino a punta de cuchillo desfiguró el rostro de Horacelia, luego la descuartizó.

La Causa recusada por la defensa de Monzón Miguel Ángel Varela, fue desestimada por la Cámara de Apelaciones así que vuelve a estar en manos del Juez Ricardo Walter Balor, quien lo sigue manteniendo en prisión preventiva. La defensa apela la prisión preventiva por considerar que Monzón actuó en «legítima defensa”.