TURISMO | Provinciales | 05/08/2019
Implicó un gasto per cápita por encima de los 1509,4 pesos, mientras que la actividad tuvo un crecimiento del 19% respecto de igual período de 2018.


Los ingresos por turismo durante estas vacaciones de invierno en la provincia de Misiones fueron del orden de los 816 millones de pesos, con un gasto per cápita por encima de los 1509,4 pesos, mientras que la actividad tuvo un crecimiento del 19% respecto de igual período de 2018, informó hoy el Ministerio de Turismo local.


Las vacaciones de julio cerraron un “balance económico positivo para la provincia” y “muy buenos resultados para la economía local”, indicaron fuentes de la cartera en declaraciones a Télam.


En este sentido, destacaron que esto se debe al “constante trabajo en conjunto entre los sectores público y el privado".


Si bien la ocupación de alojamiento promedio del 75% fue un poco menor en porcentaje al año anterior, “aumentaron los demás aspectos de la actividad”, precisaron desde la cartera.


El ministro de Turismo, José María Arrúa, comentó que “se registró un crecimiento de los arribos de un 10%; del gasto turístico de temporada un 47%; y de las pernoctaciones en destinos un 6%”.


“Es decir, la estadía se encontró próxima a las 5 noches, por lo que dejamos en claro que Misiones se ha convertido en un destino vacacional”, indicó el funcionario.