EDUCACION | Provinciales | 29/06/2018
Las propuestas surgen en el marco del Plan Nacional que se trabajó junto al ministerio de Salud y de Desarrollo Social. 

El plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional (ENIA) nace en el año 2017 a partir de la resolución 322/17 del Consejo Federal de Educación. Se lleva adelante en Misiones a través del programa de Educación Sexual Integral dependiente de la Subsecretaria de Educación y propone capacitar a los docentes para garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso de los adolescentes  en la educación obligatoria


Este Plan prevé que los docentes puedan realizar un acompañamiento de las trayectorias educativas que atiendan a momentos y situaciones particulares que marcan el recorrido de las estudiantes, con el fin de prevenir y detectar tempranamente los casos de riesgo de abandono o repitencia escolar.

El encuentro, comenzó el miércoles 27 y será hasta el viernes 29 con la participación de más de 340 docentes de la ciudad capital que buscan incorporar nuevas técnicas pedagógicas- didácticas para abordar el tema de la Educación Sexual Integral (ESI) en la modalidad secundaria.


Las jornadas sirven como espacio de encuentro e intercambio reflexivo entre docentes que buscan plantear propuestas para el aula y presentar la modalidad de acompañamiento a las escuelas. Además, se trabajó en temáticas referidas a  la Integralidad de la ESI en la vida escolar como base para implementar las acciones tendientes a prevenir y reducir el ENIA.

Olga Ferreyra, referente del programa ESI expresó que la implementación viene a responder a un pedido “a gritos” que realizan los chicos, que buscan constantemente informarse sobre la temática de la sexualidad. Continuó “la capacitación docente viene a fortalecer la enseñanza desde el sector educativo”.