EDUCACION | Nacionales | 09/10/2020
Los ciclos de las localidades con riesgo bajo de contagio de coronavirus podrán volver a las escuelas en forma progresiva mientras que las que tienen nivel medio de contagiosidad solo realizarán actividades educativas de reivinculación.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó esta tarde que en el Consejo Federal se aprobó un sistema de regreso a clases que permitirá que cada jurisdicción decida ese paso, en base a un "semáforo" de riesgo.

"Se aprobó por unanimidad una resolución que permite proyectar actividades escolares", explicó Trotta en declaraciones a la prensa tras el encuentro que encabezó vía virtual con los ministros del área de todo el país.

Explicó que "el semáforo tiene que estar en verde para permitir a la jurisdicción avanzar" en el regreso a clases. En tanto, si está en amarillo, con riesgo medio, se puede ir hacia una "revinculación". 

A pesar de eso, provincias como Córdoba definieron como "imposible" la vuelta a las clases. "Estamos en el peor momento de contagios, fallecimientos y ocupación de camas críticas de terapia intensiva, con respiración mecánica", remarcó el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac.