SALUD | Locales | 11/04/2022
La hija de la damnificada, una abuela de 88 años, presentó una queja por escrito contra una enfermera del Sanatorio Nosiglia por "mala atención y mala predisposición" con la adulta mayor, que se encuentra internada hace más de un mes en el nosocomio con un cuadro de salud complicado.

A su vez, la hija de la víctima de los malos tratos de la enfermera, aseveró en el escrito que tuvo nula respuesta de la jefa del área de Enfermería del Nosiglia, en el momento en que comentó la situación que sufre su madre. 


En ese sentido, pidió que se tomen las medidas necesarias para garantizar "el mínimo respeto y la atención digna que merece cada ser humano". En caso de no haber respuestas, la familia de la adulta mayor internada denunciará la situación ante el Pami.


Si bien, la denunciante aclaró a Misiones al Instante que "no todo el personal de enfermería" tiene este mal accionar, remarcó que durante el turno tarde/noche es común que ocurran este tipo de cuestiones. "A veces al mediodía no le traen la comida, uno insiste, pero no aparecen", remarcó.  


"A mi madre la trajimos con Covid sin ningún tipo de heridas y ahora está todo lastimada y así le quieren dar el alta. Con mis hermanos luchamos contra todo eso y es muy complicado, no nos dan respuestas desde el sanatorio", agregó.