POLICIALES | Internacionales | 02/05/2022
Está tras las rejas un joven misionero de 19 años oriundo de Pozo Azul acusado por violación y muerte de su beba de cuatro meses. La niña murió en un hospital del vecino país, adonde había sido llevada por sus padres para evitar ser responsabilizados en suelo misionero.

De acuerdo a lo detallado por los medios del vecino país, el infierno de la pequeña se descubrió el sábado por la noche en Dionisio Cerqueira. El joven acusado, la madre de la pequeña de 15 años y su abuela la llevaron en primera instancia a una farmacia, pero allí se determinó el traslado al centro de salud.

La niña llegó con vida al nosocomio y fue atendida allí por los doctores, sin embargo, falleció a causa de una insuficiencia respiratoria.

Los padres expresaron que no sabían el origen de su estado de salud y que habían estado todo el tiempo con ella, pero los exámenes de rigor detectaron graves lesiones compatibles con abusos sexuales.

Posterior a la intervención de los efectivos de la Policía Civil y Militar, la joven menor de edad expresó que descubrió los aberrantes hechos el jueves pero no pudo decir nada ni hacer la denuncia por haber sido amenazada de muerte por su pareja.

El joven terminó preso y se le incautaron prendas de vestir y se le tomaron muestras genéticas que serán cotejadas por los investigadores.

La Policía de Misiones, a través de oficiales de enlace de la Unidad Regional XII, fueron notificadas por sus pares brasileños sobre el hecho. Se les informó sobre la investigación por muerte dudosa de la menor, pero aún no hay notificaciones ni pedidos formales.