SALUD | Nacionales | 16/06/2022
El aceite de oliva, que se obtiene del fruto del olivo, es rico en vitaminas, antioxidantes y grasas saludables, propiedades que favorecen un pelo más fuerte, suave y brilloso. El tratamiento natural de aceite de oliva para el pelo es el santo remedio para el cabello seco y dañado, ya que hidrata, nutre y repara.

Lo cierto es que este aceite vegetal es un ingrediente que regularmente está presente en nuestras cocinas y por ello resulta más fácil incorporarlo a nuestra rutina de belleza. Este componente cuenta con una variedad de propiedades restauradoras sobre el pelo, lo que permite que se caiga menos, aparezca menos frágil y tenga una apariencia más sana en general.

El aceite de oliva, como sabrás, está hecho a partir de la grasa natural de las aceitunas, un excelente alimento lleno de propiedades. Por esto, es un excelente recubrimiento natural de las fibras capilares, esto hace que tu resequedad se pueda combatir si lo usas frecuentemente. La humedad natural de tu pelo puede estar fallando, si lo tinturas demasiado, si usas secador sin termoprotectores o si simplemente tienes el pelo naturalmente seco. Para esto, no está mal ayudarle o darle un empujón a tu cabello para que este se recupere.

Algunos expertos afirman que el aceite de oliva tiene un alto nivel de vitamina C, protege los niveles de colágeno en tu piel y pelo, y además, tiene mucha Vitamina A. Este aceite penetra y recubre la fibra capilar para darle el brillo que tanto anhelas.

Por esto el aceite de oliva está presente en muchos productos de belleza que sirven como acondicionador o rinse de pelo, para darle hidratación y aliviar la resequedad, el quiebre, el frizz excesivo o la estática.

Lo más interesante de utilizar aceite de oliva es que en la cocina ya lo tienes, y puedes usar directamente del de la alacena de tu casa. Sin embargo, también te recomendamos que si tienes un aceite de oliva muy fino que prefieres disfrutar y saborear en tus platos preferidos, recuerdes que no pasa nada si utilizas un aceite de oliva menos costoso. La mayoría, mientras que sean aceites extra vírgenes, pueden darte los mismos resultados y podrás además con ello fortalecer tu cabello, evitar las puntas abiertas y prevenir la caída. Aprende cómo utilizarlo para cambiar por completo la salud de tu pelo.