SALUD | Internacionales | 17/11/2022
Más allá de que para algunos los gemidos pueden ser determinante a la hora de saber si se tuvo buen sexo o no, lo que no saben son los beneficios de hacerlo porque da una sensación de libertad y mayor pasión en el acto.

Es clave saber que no todas las personas gimen con la misma intensidad, ni de la misma manera, obviamente siempre lejos de los típicos gemidos fingidos del porno.

Karimme Reyes, experta en sexología, según publica El Espectador de Bogotá, se refirió sobre la ciencia detrás de los gemidos y cuáles son los beneficios. Resulta que Barry Komisaruk, un neurocientífico, a partir de una investigación se dio cuenta que el gemir es una respuesta natural a la respiración profunda experimentada a causa del placer.

No se debe pensar que gemir es algo exclusivo de las mujeres, a pesar de que la cultura popular nos ha hecho pensar que así es, además, erróneamente también se cree que ellas deben hacerlo para hacer notorio de que se está disfrutando el acto.

Los hombres también giman, además, según la investigación de Komisaruk, todas las personas que experimentan un placer profundo harás gemidos y vocalizaciones de manera involuntaria, entonces no es algo que sea de un solo género, cualquiera puede gemir.