INFORMACION GENERAL | Nacionales | 13/04/2023
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó un encuentro en el que se firmó un acuerdo de tarifas máximas para servicios de alojamiento con las cámaras hoteleras y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes, de cara al lanzamiento del PreViaje 4.

El acuerdo firmado establece los precios máximos para cada categoría y tipo de alojamiento a los que deberán ajustarse los prestadores hoteleros de cada destino turístico, en caso de querer adherirse al programa. El listado estará disponible en el sitio web oficial de PreViaje a partir de la puesta en marcha de la cuarta etapa.

El medio periodístico La Nación tuvo acceso y publicó la lista con las tarifas establecidas por el Gobierno con el sector privado. El aumento de precios entre la tercera edición y la cuarta, rondaría el 40%. Por ejemplo, una habitación en base doble en San Martín de los Andes en un hotel de una o dos estrellas con impuestos incluidos tendría una tarifa máxima de $16.240 por noche.

Una habitación de las mismas características en Bariloche, podría costar $13.636; en San Miguel de Tucumán $7.371; en Cafayate $11.908 y en El Calafate $11791.

Si bien la fecha de lanzamiento aún no fue anunciada, el período de venta del programa sería de 10 a 15 días aproximadamente y sería para viajar en mayo y junio, incluyendo los fines de semana extra largo del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio. 

También de acuerdo con La Nación, en esta edición, el monto de reintegro sería de hasta $100.000, y sería válido para ser utilizado hasta el 31 de octubre. En el PreViaje 3, el tope de reintegro fue de $70.000 para alojamiento, traslado y servicios de agencias turísticas y de $5.000 para otros servicios como excursiones y actividades culturales.

El PreViaje es el programa que reintegra el 50% de los gastos del viaje para utilizarlo en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y otros servicios del sector turístico. Se dispuso por primera vez en el verano 2020-2021 y en sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a 6 millones de personas.