El yoga sigue sumando a más personas a esta milenaria práctica india que tantos beneficios brinda. Y es a través de esta fecha que podemos invitarnos a tomar conciencia del propio cuerpo, alma y mente a través del yoga.

Son muchas las personas que buscan mantenerse saludables no solo físicamente, sino también mental y espiritualmente. Es por eso que el Día Internacional del Yoga llega para concientizar a la población sobre los beneficios de la práctica y el bienestar que produce en la humanidad.

Por este motivo el yoga, que proviene del sánscrito y significa “unidad”, atrae a cientos de personas y cada vez son más los que se suman a esta antigua tradición. En la actualidad, es una actividad que se realiza en más de 170 países y existen varias formas de practicarlo.

Esta práctica que se originó en la India tiene enormes beneficios para quienes lo practican. Se sabe que el yoga es ideal para promover el bienestar, la alegría, la salud y la paz interna. Si se realiza de manera cotidiana los efectos se podrán apreciar rápidamente.

Además, ayuda a desarrollar una mayor conexión entre la mente, el cuerpo y el mundo externo. Nos brinda equilibrio, moderación, disciplina, perseverancia y nos ayuda a mantenernos en el tiempo presente.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga al aprobar la resolución el 11 de diciembre de 2014. Luego del impulso, el Primer Ministro indio, Narendra Modi, expresó en su discurso de presentación:

“El yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza”.

Desde entonces, todos los años se realizan prácticas masivas en todo el mundo en más de 190 países. Con India como el centro principal de la celebración esta conmemoración tiene como objetivo difundir y fomentar el yoga.